Inicia acciones para Plan de Desarrollo en Pedro Escobedo

Metrópoli 08/12/2015 01:01 Actualizada 08:30

La presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, encabezó la sesión de instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), evento en que convocó a la ciudadanía a participar en coordinación con las autoridades para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.

“Con fundamento en la ley del estado se realiza la Instalación del Comité de Planeación Municipal, pues con este ejercicio democrático que hoy sostenemos entre gobierno y sociedad damos un gran paso al crecimiento de Pedro Escobedo. La orientación y organización de proyectos, nos da esa pauta para conformar el Plan Municipal de Desarrollo del municipio”, comentó.

Asimismo, León Sotelo inauguró el Foro de Consulta Ciudadana que tiene como ejes rectores: Pedro Escobedo Próspero, Pedro Escobedo Orgullo Por Su Gente y Pedro Escobedo Con Futuro y Paz, para lo que se instalaron en el auditorio municipal distintas mesas de trabajo, en las que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El regidor síndico, Juan Carlos Piña Tejeida, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal de Pedro Escobedo.

“La participación ciudadana es lo que nos motiva a seguir adelante y es el camino que nos indica por dónde debemos transitar como administración pública”, expresó.

En representación del delegado David Palacios Montes, el encargado de Planeación y Desarrollo Regional de Sedesol Querétaro, Eliseo Pérez Sánchez, felicitó a las autoridades municipales por dar cumplimiento a lo que estipula la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro y dar voz a la ciudadanía.

Informó que Pedro Escobedo registró durante el año 2015 un total de 24 proyectos con una inversión de 13.4 millones de pesos y ofreció continuar brindando su apoyo para temas de capacitación y la integración del Programa Operativo Anual.

“Vamos a sentarnos con ustedes para la capacitación sobre el Fondo de Infraestructura Social Municipal, sobre el FISE y desde luego los acompañaremos de la mano para integrar a los servidores públicos del comité de planeación de las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social, Tesorería y la integración del programa operativo anual 2016 del POA”, comentó. Redacción

Temas Relacionados
inicia acciones