Hasta 2016 sancionarán a ex servidores de SJR: Calva

Metrópoli 08/12/2015 01:01 Actualizada 09:38

La contralora del municipio de San Juan del Río, Catalina Calva, informó que ya concluyó la etapa de contestación de los ex funcionarios a las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción y será en enero del siguiente año cuando se aprueben las primeras sanciones con respecto de las anomalías que no pudieron ser subsanadas.

Fueron 17 los ex funcionarios notificados para que acudieran a la Contraloría Municipal para responder por las cerca de mil inconsistencias detectadas en el proceso de entrega-recepción.

Las anteriores autoridades municipales tuvieron hasta el pasado 18 de noviembre para dar contestación y poder subsanar las inconsistencias detectadas en diversas áreas.

“Todos los funcionarios obligados a dar contestación a las irregularidades ya acudieron a la Contraloría Municipal y comparecieron en el acta de aclaración de las observaciones, lo cual no implica que ya hayan sido solventadas [las anomalías]”.

La contralora Calva reiteró que se encuentran actualmente en proceso de análisis a las contestaciones hechas por los funcionarios de la pasada administración y, en el caso de las irregularidades que no pudieron ser subsanadas, se iniciarán procedimientos individuales para fincar responsabilidades contra los inculpados.

“No tenemos un término correspondiente para concluir el análisis de las respuestas que han dado dos ex funcionarios; sin embargo, estimamos que para el mes de enero o en febrero próximos se hayan analizado todas las actas de aclaración para comenzar a fincar responsabilidades, estimamos que en diciembre y enero podamos realizar estos análisis para que en febrero ya empecemos con las sanciones”.

La funcionaria de San Juan del Río dijo que de igual manera se analizan las observaciones emitidas por la entidad superior de fiscalización correspondientes a cuentas públicas de la pasada administración.

Calva estimó que para febrero se inicien los primeros procedimientos de sanción con respecto de las observaciones emitidas por la entidad superior de fiscalización del estado.

Aclaró que en algunos casos, las observaciones emitidas por la entidad superior de fiscalización y que fueron remitidas a la 58 Legis- latura pudieron ser subsanadas, aunque aseguró que en la mayoría de los casos ameritan sanciones en contra de los ex funcionarios que resulten responsables.

Dijo que las indicaciones de las autoridades municipales son ser transparentes y respetuosos de la ley.

“Nosotros tenemos la indicación muy clara de ser un gobierno transparente, de estar a favor de la rendición de cuentas y de la sanciones cuando se hayan cometido irregularidades en agravio de la población”, finalizó la contralora de San Juan del Río, Catalina Calva.

Temas Relacionados
sancionaran A ex servidores de SJR