Escuelas piden al DIF la instalación de aulas-cocina

Metrópoli 08/12/2015 01:01 Actualizada 09:38

Directivos de 15 instituciones educativas se han acercado al sistema municipal DIF de San Juan del Río para solicitar la instalación de aulas-cocina, confirmó la presidenta del organismo Male Ruiz.

Informó que actualmente operan en escuelas de San Juan del Río 86 aulas-cocina con el apoyo de 430 mujeres voluntarias, quienes diariamente preparan los desayunos que contienen un alto valor nutricional, en favor de los estudiantes.

Sin embargo, Male Ruiz reconoció que todavía siguen siendo necesarias nuevas aulas-cocina en favor de escuelas de nivel básico en San Juan del Río, para lo cual buscarán el apoyo del sistema estatal DIF.

“Buscaremos que cada día haya más niños beneficiados con los programas alimentarios, propiamente con la gestión de nuevas aulas-cocina a favor de escuelas públicas que se ubican principalmente en comunidades”, comentó.

Son cerca de 11 mil 200 los menores de edad que actualmente son beneficiados con desayunos calientes que se sirven en escuelas a través de las aulas-cocina.

Sin embargo, la presidenta del DIF municipal aseguró que las aulas-cocina que actualmente operan únicamente cubren al 25% de las instituciones de educación pública que operan en todo el municipio.

Reiteró que para la construcción de las aulas-cocina se requiere del apoyo económico del sistema estatal DIF, por lo que estarán en espera de la respuesta que obtengan a la solicitud de creación de nuevas aulas.

Detalló que la mayoría de las 15 peticiones de aulas-cocina se han dado por parte de directivos de instituciones educativas de comunidades.

Apoyos de Navidad. En otro tema, la presidenta del DIF municipal anticipó que a través de las posadas que se llevarán a cabo en este mes se entregarán cobijas y prendas de vestir a personas de escasos recursos, y para el mes de enero se iniciará la repartición de juguetes a menores de edad.

“Seguimos recibiendo cobijas. Fueron aproximadamente 2 mil prendas las que reunimos, el DIF estatal nos estará aportando otras 2 mil, mientras que las autoridades municipales compraremos cerca de 10 mil cobijas, y todas las estaremos entregando a través de las posadas”, comentó Male Ruiz.

Además, este lunes inició la colecta Juguetón 2015, con la presencia de Carlos Mondragón, fundador de este programa, y de autoridades municipales que en esta ocasión se sumarán para llevar a cabo la donación conjunta de juguetes y la promoción del programa para que ciudadanos y sociedad civil aporten diversos artículos que posteriormente serán donados a menores de escasos recursos.

Temas Relacionados
escuelas piden aulas-cocina