Anuncia Uber baja de 25% en sus tarifas

Metrópoli 08/12/2015 01:01 Actualizada 09:34

El estado de Querétaro ha resultado ser uno de los mejores mercados del servicio Uber, por lo que la compañía, a través de su gerente general en la entidad, Francisco Sordo, ha tomado la decisión de disminuir las tarifas 25%, con la finalidad de llegar a más usuarios.

A través de un comunicado, informó que a partir de ayer se ofrecerá esta rebaja en los servicios que realicen los conductores registrado ante la firma, por lo que en el caso de la tarifa por kilómetro pasará de 3.95 a tres pesos, en tanto que la tarifa base irá de 8.15 a sólo seis pesos, y en cuanto al precio por tiempo, el minuto pasará de 2.15 a 1.50 pesos.

Esta promoción tiene el objetivo de incentivar que los usuarios dejen sus coches en casa para contribuir a disminuir los problemas ocasionados por el congestionamiento vial, y la combinación de alcohol y volantes en temporada de fiesta.

Además de buscar la seguridad entre los usuarios, pues en estas fechas y debido a las festividades se incrementa el consumo de alcohol, por lo cual se pretende evitar que haya posibles incidentes viales donde se vean afectados por esta cuestión.

Francisco Sordo señaló que “esta reducción responde a la excelente respuesta y preferencia de los queretanos por un servicio como el que ofrecen, por lo que queremos que cada vez más personas disfruten de la experiencia de viajar en Uber, particularmente en estas fiestas”.

Esta compañía está revolucionando la forma en la que el mundo se mueve. Al conectar a los pasajeros con los conductores privados ininterrumpidamente a través de su plataforma, dicho servicio hace que las ciudades sean más accesibles, abriendo más posibilidades para los pasajeros y más oportunidades de negocio para los conductores. Fundada en 2009, actualmente opera en poco más de 344 ciudades de 63 países, acercando a las personas con otros lugares. En México, está presente en ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Puebla y León.

Antecedentes en el estado. En agosto pasado, Sordo aseguró que Querétaro es uno de los mejores mercados a nivel mundial para Uber, pues ha sido bien aceptado por los usuarios y presenta un importante crecimiento. Por lo que a menos de un año de operación despunta en los rankings de la propia compañía.

Reconoció que el uso de esta aplicación en otras ciudades del país, principalmente, en el Distrito Federal, sirvió como publicidad, por lo que anunciar que llegaba a la ciudad incitó su uso local. El mercado de este tipo de servicios, en su mayoría son jóvenes que salen por las noches y que están en contacto con bebidas alcohólicas.

Temas Relacionados
anuncia Uber baja de sus tarifas