SSP inicia operativo de seguridad en SJR

Metrópoli 08/11/2015 01:36 Actualizada 01:46

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río implementó dispositivos de vigilancia en las colonias y comunidades con más incidencia delictiva y donde es recurrente el consumo de alcohol así como riñas juveniles.

Luego del diagnóstico realizado por la corporación policiaca, que detectó tres colonias y tres localidades de mayor riesgo por los delitos antes mencionados, este fin de semana se puso en marcha el denominado Operativo de Disuasión de Actos Delictivos y Prevención de Faltas Administrativas; el resultado fue la remisión de 28 personas al Juzgado Cívico Municipal.

Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, unidades de la corporación policial recorrieron colonias y comunidades del municipio en atención también a las peticiones de colonos y representantes delegacionales, en puntos considerados como conflictivos, ante la presencia de individuos que alteran el orden o ingieren bebidas embriagantes en la vía pública, entre otras faltas administrativas.

De la comunidad de Casa Blanca se atendió el reporte directo de la autoridad delegacional, mencionando que cerca de las canchas del lugar, varios individuos entre hombres y mujeres, escandalizaban e ingerían bebidas embriagantes, por lo que se desplazó el convoy de unidades asegurando a los infractores.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, enfatizó que este tipo de acciones se seguirán implementando en el municipio, como respuesta a las peticiones de la ciudadanía que reclama tranquilidad en sus asentamientos.

Clausuran 4 negocios por venta irregular de alcohol. Este fin de semana fueron clausurados cuatro establecimientos en los que se comercializaban bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes, en un dispositivo de revisión llevado a cabo por la corporación policiaca y la dirección de Inspectores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública e inspectores municipales contaron también con el apoyo de personal de Protección Civil en la revisión de varios establecimientos de bebidas alcohólicas, encontrándose en cuatro negocios diversas irregularidades.

Como parte preventiva en tanto realizaban su función los inspectores y Protección Civil, los elementos policiales participaron en estas acciones, además de llevar a cabo revisiones a las personas que se encontraban dentro de los establecimientos, a fin de que no portaran algún objeto o sustancia que les comprometiera.

Los cuatro negocios de dicho giro fueron clausurados al no tener los permisos correspondientes para operar de manera regular, tres de ellos ubicados en la zona oriente de la ciudad y uno más en avenida Paseo Central.

Por parte de esta corporación policial, se resguardó el orden durante las acciones de los funcionarios del municipio que intervinieron, sin que se produjeran contratiempos, dando término sin novedades.