Presentan avances de las nuevas albercas

Metrópoli 08/11/2015 01:36 Actualizada 01:40

Actualmente se tienen tres albercas concesionadas en el municipio, de las cuales una ya está funcionando y las otras dos se espera estén listas en diciembre o enero, afirmó Miguel Ángel Álvarez Ramos, titular del Deporte municipal.

En entrevista, dijo que las albercas se ubican en tres unidades deportivas: en Paseos de San Miguel, Reforma Lomas y Deportivo Belén; que están concesionadas y una de ellas —la de Belén— ya funciona.

Explicó que están en gestión otras tres albercas, las cuales se realizarían con recursos federales, y en diciembre o enero del próximo año serán inauguradas las faltantes.

Sobre la infraestructura deportiva en el municipio, precisó que se está concluyendo un diagnóstico para evaluar las necesidades de las 22 unidades deportivas municipales.

Comentó que dentro de las necesidades que tienen los deportistas capitalinos destaca la solicitud de reparar instalaciones, reponer pintura, entre otras cosas.

Agregó que se dará seguimiento a los programas impulsados por la pasada administración, pues “la gente participa de manera entusiasta”.

Sobre el número de atletas que toman parte de la etapa municipal de la Olimpiada Regional 2015, explicó que son más de dos mil 500 deportistas, en 24 disciplinas, y por parte de las paralimpiadas son cuatro disciplinas.

Dijo que 94% de las medallas del estado son aportadas por atletas de la capital, quienes tienen que pasar los selectivos municipales, estatales, y regionales para llegar al nacional.

La pasada administración municipal prometió entregar las albercas en septiembre, pero por retrasos en las obras no fue posible. En julio se dijo que el avance en las albercas, cuyo costo de construcción es de 25 millones de pesos cada una, era de 80%. El entonces director del Deporte municipal, Mauricio Herbert, comentó que de no concluir las obras a tiempo los constructores podrían ser objeto sanción.