Resalta importancia de la educación

08/11/2013
05:17
-A +A

Durante la toma de protesta al XIV Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, destacó ante los colegios de profesionistas de la entidad la importancia de que los gobiernos apuesten a la educación, sobre todo para la formación de jóvenes, quienes son el futuro de la entidad.

En este sentido, recordó los beneficios que ha traído el Tratado del Libre Comercio para la entidad, el cual, desde su origen hace 20 años, ha generado grandes logros para el país, en el caso concreto de Querétaro, crecimiento en su sector de exportación y en el Producto Interno Percapita.

“En Querétaro pasmos de mil millones de exportación en 1994 a 11 mil millones de dólares actualmente; en cuatro años el valor de las exportaciones crecieron 88 % y el PIB percapita paso de cuatro mil a 14 mil dólares”, refirió.

Sin embargo, mencionó el avance más significativo es que en México y en el estado se ha consolidado la mano de obra calificada, por lo que el siguiente paso en el TLC es generar condiciones, a través de la educación, para generar jóvenes que den sustento y futuro al país.