Inauguran Edificio de Docencia II de la UPQ

Metrópoli 08/11/2012 18:16 Actualizada 18:18

432 alumnos serán beneficiados con el nuevo edificio de Docencia II de la Universidad Politécnica de Querétaro que fue inaugurado hoy por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y autoridades educativas.

En este marco, el jefe del ejecutivo destacó que a través del Sistema Educativo Estatal, se ha logrado incrementar la cobertura de la matrícula en educación superior del 25.5 al 30.8 por ciento.

Recordó que actualmente su construye en Santa Rosa Jáuregui un nuevo plantel de la Universidad Politécnica, así como uno de la Universidad Tecnológica en el municipio de Corregidora, con la finalidad de brindar a los jóvenes queretanos oportunidades y espacios dignos, en los cuales se desarrollar sus conocimientos.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Universidades Politécnicas, Sayonara Vargas Rodríguez, destacó que de los 25 estados que dirige, y en los que se tienen 51 planteles de la Universidad Politécnica, Querétaro se caracteriza por ser la entidad que implementa de manera más eficiente sus recursos en materia de infraestructura.

“Tenemos un recurso para una Unidad de Docencia, aquí hasta les sobra, les ponen arbolitos, un letrero bonito y demás, y eso es bien importante porque entonces cuando uno participa en los fondos, en la construcción de una institución, pues, da mucho gusto ver que un estado esté haciendo uso eficiente de los recursos, con calidad y con toda una organización que se ve desde otras perspectivas”, dijo.

Finalmente, el Rector de la UPQ, Carlos Alberto Pacheco Loustaunau, explicó que el Edificio de Docencia II, cuenta con 16 aulas de alta calidad constituidas bajo el régimen de cero mantenimiento, debido a su estructura de paredes, ventanas, pisos, accesos y acabados.

Además, tiene auditorios, salas audiovisuales, laboratorios de cómputo y de Negocios Internacionales, salas de usos múltiples, salas de profesores y coordinaciones académicas.

Finalmente, Carlos Alberto Pacheco manifestó que actualmente la UPQ cuenta con una matrícula escolar superior a mil 600 alumnos.”

En Querétaro estamos seguros porque tiene un Gobernador que le apuesta a la educación, por ello nuestro estado transita por un sendero inteligente y ordenado”.