Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Gilberto García, entregó cuatro invernaderos para la producción de flores ornamentales y jitomate, así como 10 traspatios integrales sustentables.

Gilberto García destacó la importancia de trabajar en unidad con las demás instancias de gobierno y señaló que es la mejor manera de conseguir resultados favorables en beneficio de la sociedad.

“Dar herramientas a nuestra gente para trabajar nuestra propia tierra es el elemento clave para que Amealco avance con una economía productiva y activa a favor de las familias”, declaró.

Apuntó que su administración tiene el compromiso de impulsar el desarrollo económico de Amealco, por lo que la puesta en marcha de proyectos productivos para el autoempleo y la comercialización favorece las acciones que tendrán que desarrollar.

Primeramente se visitaron los cuatro invernaderos, donde los productores agradecieron el apoyo.

El beneficiario Javier Hernández señaló la importancia que ha tenido la capacitación y adiestramiento que recibieron para darse cuenta que pueden producir mucho más que maíz.

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Querétaro-Guanajuato, Alfredo López Plasencia, dijo que es muy importante trabajar e impulsar el desarrollo de la gente indígena, por lo que refrendó el compromiso de la institución de seguir avanzando en esta materia.

“Amealco es un municipio bendecido por Dios: tiene agua, buena tierra y gente trabajadora”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS