Contratan 270 funcionarios en la capital

08/11/2012
07:48
-A +A

La administración municipal de Querétaro ha contratado a 270 empleados desde el primero de octubre a la fecha, a fin de suplir los puestos de las 281 personas que fueron despedidas al término de la pasada administración y al inicio de este trienio, informó el titular de la Secretaría de Administración, Óscar Hernández Villarreal.

Manifestó que con estos ajustes el municipio capitalino tiene en total 6 mil 180 personas, contando a las personas que se encuentran jubiladas y pensionadas; mientras que el personal operativo llega 5 mil 821 empleados.

De acuerdo a la información del municipio capitalino actualmente el personal sindicalizado asciende a mil 170 trabajadores.

“Como se ha mencionado en otras ocasiones gracias la fuerza de la gente que tiene el municipio, le hemos dado continuidad a todos los programas, a todas las acciones y a todos los servicios”.

Hernández Villarreal dijo el pago de nómina que realiza de manera quincenal el municipio es de 37.7 millones de pesos, conforme el último registro del pasado 30 de octubre, es decir que el pago mensual es del orden de los 75.4 millones de pesos.

Recordó que las bajas que se presentaron al 30 de septiembre fueron 186 y al 30 de octubre fueron 95, lo que hacen un total de 281 plazas, ejerciéndose 71.2 millones de pesos para el pago de liquidaciones.

Explicó que las personas que se han integrado a la administración municipal están laborando mediante contratos denominados “de estructura”, debido a que obedecen a los cambios que se dan cada tres años y corresponden a trabajadores de confianza.

Comentó además que no se ha presentado ningún problema por incumplimiento de pago o alguna otra irregularidad, ya que las liquidaciones que se han realizado corresponden a lo que mandata la ley, cuidando los derechos de los trabajadores “como debe de ser en cada cambio de administración”.

Más que tratarse de un cambio de administración y de partido político, las bajas y altas que se han presentado en la nómina municipal se deben precisamente a que con el equipo entrante, ya sea un secretario o directores siempre hay cambios, por lo que no se trata de un criterio partidista especificó el funcionario municipal.

Agregó que los cambios se hacen a raíz de las necesidades que tiene cada uno de los servicios y dependencias. “Estos cambios se dieron a todos los niveles, empezando por los secretarios, direcciones, esas 270 plazas están en regla en la administración municipal”, comentó.

Puntualizó que todos los servidores públicos saben cuándo entran a un puesto o cargo público, pero no saben cuándo van a salir, por lo que no debe haber sorpresas.

Hernández Villareal manifestó que en el municipio de Querétaro no se trabaja con contratos determinados que contemplen periodos de tiempo como 3 o 4 años.

“Ahora si que la movilidad también nos la da las plazas sean operativas, administrativas, de base, centralizadas, etc.”