Catedráticos de la UAQ al frente de organismos públicos

Metrópoli 08/11/2012 17:59 Actualizada 17:59

Con 28 años como profesor-investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Dr. Andrés Garrido Del Toral fue nombrado cronista de Querétaro por parte del gobierno estatal.

Con ello se convierte en el segundo cronista en la entidad, luego de que en 1974 fue creado el puesto que ocupó por primera vez el Lic. José Guadalupe Ramírez Álvarez, quien fue Rector de la UAQ de 1971 a 1976.

También, derivada de la aprobación y publicación del Código Urbano para el estado de Querétaro, se creó la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano que presidirá el destacado académico, investigador y ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Mtro. Alfredo Zepeda Garrido.

El pasado 31 de octubre, Zepeda Garrido fue nombrado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, como titular de este organismo público descentralizado que tendrá la responsabilidad de vigilar, establecer recomendaciones, recibir quejas y demandas y, en su caso, hacer denuncias, turnándolas a las instancias correspondientes cuando se viole el marco jurídico en materia de desarrollo urbano y medio ambiente.

El académico detalló que la Procuraduría participará en la elaboración de planes en estas materias y promoverá una cultura de participación y capacitación para la ciudadanía interesada en vigilar.