Diferentes comerciantes establecidos en la colonia Satélite denuncian la alta inseguridad que viven en esta zona de la ciudad. Aseguran que no hay negocio que los ladrones no hayan visitado, y en ocasiones son hasta tres veces por semana los atracos en la misma calle.

Los diferentes comercios establecidos sobre Avenida de la Luz y en las calles de Jade, Ónix, Roca, Pizarra o Risco son blanco de los ladrones, que a decir de los propios vendedores son muchachos que no rebasan los 16 años.

“Está difícil esta zona porque ya no sabes de quién cuidarte y, la verdad, aquí desde la seguridad hasta los accidentes no hay justicia, porque siempre la preferencia la tienen los ladrones y los camioneros. Se han registrado varios asaltos y no hay quién los detenga, la policía siempre llega tarde. A varios vecinos les ha tocado varias veces, nosotros hemos sufrido un asalto en este año y es el primero que sufrimos desde que estamos aquí”, dijo Sandra López, comerciante de frutas y verduras en la calle Cascada.

No solo los comercios, también los transeúntes son víctimas de los delincuentes, que a plena luz del día han despojado a mujeres de sus bolsos y a algunos otros de computadoras o joyas.

Las víctimas y los testigos de estos hechos se sienten nuevamente ultrajados cuando acuden al Ministerio Público, quien comienza haciendo preguntas que al sentir de las personas que no han cometido ningún delito no tienen nada que ver con el caso que están tratando.

“Cuando fui a declarar como testigo de un muchacho que le robaron su computadora, el agente del Ministerio Público me preguntó que si yo había estado en prisión en alguna ocasión, si tenía tatuajes o apodos, cosas que nada tenían que ver con lo que yo iba a decir. Por cierto, el muchacho fue el que detuvo al ladrón y el tipo a los tres días ya estaba asaltando de nuevo”, continuó Sandra López.

Otro de los comercios que han sido violentados por los asaltantes es una joyería, donde a las 10 de la mañana y con armas de fuego los delincuentes robaron mercancía con un valor aproximado a los 45 mil pesos. La propietaria de la tienda, Juana Serrano, nada pudo hacer en contra de los delincuentes, quienes la sometieron, y de acuerdo con ella misma la policía llegó 30 minutos después de que reportaron el robo.

“Llegaron a mano armada, nos amagaron a mí y a mi hija y se llevaron todo, nos habrán robado como 45 mil pesos”, dijo la dueña de la joyería.

Hasta el momento los comerciantes lo que solicitan son más rondines de vigilancia para tratar de disuadir a los maleantes o al menos para que durante el día no se presenten más asaltos o al menos disminuyan en esta colonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS