Entregan obras en Purísima de Cubos

08/10/2014
12:01
-A +A

El municipio de Colón entregó a la comunidad Purísima de Cubos el certificado de obra de la construcción de una fosa séptica para el jardín de niños Leonor López Arellano, así como un arcotecho en la primaria Damián Carmona y supervisó la rehabilitación de la Casa de Salud en la zona.

Durante el primer evento, el alcalde Alejandro Arteaga aprovechó para dialogar con los habitantes e informar sobre las acciones que el municipio realiza en la comunidad.

“Hoy entregamos esta fosa que es muy importante por el tema de salud, porque nos interesa que todos los niños de Colón tengan las mejores oportunidades de estudio, por eso en Purísima de Cubos le estamos apostando a las instituciones como el arcotecho y el preescolar con el único propósito que sus hijos tengan las mejores condiciones para estudiar”, señaló.

La directora del jardín de niños Leonor López Arellano, profesora María Janet Gómez Ramírez agradeció la pronta respuesta del alcalde para satisfacer las necesidades de la escuela.

“Es muy grato conocer a nuestras autoridades. He aquí reflejado el producto de la gestión por parte de compañeras maestras y madres así como un arduo trabajo que permitió la construcción de la fosa séptica. De antemano le agradecemos su apoyo en esta obra que beneficia a nuestra comunidad escolar, estamos seguros que seguiremos contando con su apoyo para futuras obras”, aseguró.

También, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gaspar Rubio Hernández, mencionó que hace dos meses inició la construcción de la fosa séptica en la cual se invirtieron 199 mil pesos; se alistan más obras públicas.

“Hace más de 15 días se formó el comité para rehabilitar la red eléctrica en la cual se invertirán 45 mil pesos. No es la única obra que se está ejecutando en Purísima de Cubos, se están invirtiendo más de un millón 500 mil pesos gracias a la gestión realizada por el edil”, dijo Arteaga.

Posteriormente, el alcalde acudió a la primaria Damián Carmona donde firmó las actas de compromisos cumplidos de obras: entrega de arcotecho y rehabilitación de Casa de Salud, la cual también fue firmada por el director Jorge González Rodríguez y a la presidenta del Comité de Obra, Guadalupe Hernández, en calidad de testigos.

El director resaltó que el arcotecho servirá para la seguridad y recreación de los niños de Colón.