Órganos policiales coordinarán actividades

08/09/2015
01:35
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) reforzará su vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la zona de Santa Rosa Jáuregui, luego del ataque que sufrieron elementos de la policía municipal el fin de semana y del cual resultaron heridos con perdigones, informó el titular de la SSPMQ, Héctor Benítez López.

En entrevista, señaló que ya fueron dados de alta dos de los ocho uniformados heridos en el ataque en la comunidad de Pie de Gallo.

Explicó que los uniformados fueron agredidos con disparos de escopeta, por lo que las heridas que recibieron fueron de perdigones, las lesiones de los policías son en el tórax, rostro y hombros, aunque en cuatro de los uniformados no fueron graves. Los oficiales lesionados se encuentran estables.

Expuso que las acciones de la policía continuarán como siempre, pues diariamente llevan a cabo operativos, sólo que ahora recurrirán a la coordinación con la SSC y la PGJE, para establecer con mayor inteligencia estos operativos.

Abundó que este hecho se presentó al paso de un convoy de la policía municipal, luego de un grupo de jóvenes que ingería bebidas embriagantes en la vía pública atacara a tiros a la unidad que cerraba en grupo de patrullas.

Agregó que piden a la ciudadanía su apoyo marcando al 066, en caso de que necesitan una unidad policial, esto luego de que se conociera extraoficialmente que gente de la comunidad pidió auxilio, pero que no fueron atendidos.

Benítez López aclaró que al día reciben más de tres mil llamadas de auxilio de todo el municipio, por ello la existencia de la Policía de Proximidad, que en algunos lados ha tenido éxito y en otras regiones aún hay avances.

Abundó que el ataque perpetrado por los jóvenes fue fortuito, pues abrieron fuego a la última unidad que pasaba por el lugar.

Destacó que no es frecuente el ataque a oficiales en la zona, pues tienen operaciones permanentes en San Miguelito y otras comunidades consideradas conflictivas.

El titular de la SSPMQ mencionó que la SSC detuvo a dos personas por el ataque, sin embargo, esperará a las investigaciones del Ministerio Público para tener mayor certeza de los acontecimientos, pues por el momento no puede adelantar a culpar a alguna de las pandillas que operan en la zona como presunta responsable.