CEA busca homologar servicios en oficinas

El proyecto mejorará la atención a todos los usuarios

CEA busca homologar servicios en oficinas
Fotos: Guillermo González
Metrópoli 08/08/2018 03:55 Víctor Polenciano Actualizada 14:42

Con el objetivo de mejorar la atención al cliente y reducir los tiempos de espera, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) trabaja en homologar las oficinas que tiene en todo el estado, adelantó Enrique Abedrop Rodríguez, titular de la dependencia, quien dijo que para dicho proyecto se cuenta con una bolsa económica de aproximadamente 25 millones de pesos.

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la CEA en el municipio de Corregidora, Abedrop Rodríguez explicó que la homologación implica que todas las oficinas tengan el mismo sistema electrónico de turnos para realizar pagos o trámites, así como pantallas informativas, sillas cómodas para las salas de espera y cajeros automáticos para pagos, por mencionar algunos.

“Todas (las oficinas) con el mismo tipo de asientos, televisiones para que la gente tenga (que ver) si se tarda uno un poco o por lo menos esté sentada, que también tenga su número y si va a cajas o a donde vaya (…). Esta sería la cuarta sucursal que tendríamos homologada más la de avenida 5 de febrero, que es la central, digamos la más grande”.

Si bien el presupuesto que se tiene destinado para llevar a cabo la homologación de las sucursales es de 25 millones de pesos, el titular de la CEA comentó que no en todas se tiene que invertir lo mismo, por lo que el costo de reacondicionamiento es diferente en cada una.

“El gasto en cada una es muy diferente, pero el monto total que tenemos es de alrededor de 25 millones de pesos. Hay algunas que hay que meterle mucho menos que a otras”.

En el caso de la oficina inaugurada en Corregidora, lo que se hizo, dijo Abedrop Rodríguez, fue trasladar la que ya se tenía en El Pueblito a un mejor lugar. Además explicó que el personal de las sucursales está en capacitación para tener un mejor trato con los usuarios

Actualmente la Comisión Estatal de Aguas tiene 15 oficinas en Querétaro, sin embargo con el proyecto de homologación también se tiene planeado abrir dos sucursales más en la entidad.

 

Comentarios