Se encuentra usted aquí

Anuncian edificación de albergue

El albergue ofrecerá a los familiares de pacientes camas, comedor y servicio médico a familiares
En dos semanas lanzan la licitación para dar paso al fallo para la construcción del albergue.
Foto: Guillermo González
08/08/2018
07:25
Marittza Navarro
-A +A

Antes de que termine agosto se colocará la primera piedra del albergue para el nuevo Hospital General, a partir de entonces pasarán 14 meses para tener todo el complejo que permita la mudanza desde las instalaciones ubicadas en 5 de febrero, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido. 

Agregó que en dos semanas lanzan la licitación para dar paso al fallo para la construcción del albergue que estará operado por el Sistema DIF Estatal.

El Hospital General va muy bien, se están revisando los temas para iniciar las licitaciones de obra; esperemos que la primera piedra se pueda colocar finales de este mes con la construcción del albergue y también las vialidades que van a dar acceso”.

Recordó que el terreno en donde se habilitará el complejo está en prolongación Zaragoza, y requerirá de vialidades complementarias para acceder al nuevo nosocomio. 

Estima que la obra termine 14 meses después —a partir de la primera piedra— y a eso seguirá el equipamiento y acondicionamiento para comenzar a dar servicio.
Un hospital requiere de vialidades rápidas para los pacientes que van en situación de urgencia, estamos privilegiado los accesos con estas vialidades hacia los servicios de urgencias y también se va a contemplar con una vía que sea exclusiva para el acceso de médicos y residentes”.

Explicó que no hay riesgo de inundaciones en la zona, pues el proyecto incluirá obras de contención. La inversión es de 240 millones de pesos del estado para el albergue y vialidades, mientras que la federación entregó 773 millones para el hospital

Artículo
Se espera que sea inaugurado el 15 de octubre por Enrique Peña Nieto
Nuevo hospital registra avance de 98%Nuevo hospital registra avance de 98%

Albergue.

Con el albergue, añadió, se brindarán servicios para la pernocta de los familiares de los pacientes, habrá camas, comedor, incluso servicio médico para cuidar la integridad de quienes están pendientes del estado de salud de sus seres queridos.

Va a contar con servicio de comedor con servicio de salud dentro del mismo albergue, todos los que lleguen a visitar a las personas hospitalizadas van a contar con una buena atención y no van a tener que trasladarse a ningún otro lado, estarán dentro del hospital, cerca de sus pacientes”. 

Comentarios