Corregidora: buscan más recursos federales

08/08/2016
01:05
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció que busca acceder a recursos federales en esta época de repechaje, ya que el recorte que se llevó a cabo en la federación los dejó sin presupuesto para poder concluir varias obras que ya tenían programadas. A partir de la siguiente semana tendrán información de las bolsas económicas buscadas.

“Tengo una persona permanentemente en México platicando con los diputados, secretarías y con los delegados estatales para atraer recursos. Tenemos proyectos pendientes, como el paseo peregrino, por lo que estamos viendo obtener recursos que no se ocuparon en otro lado y metiendo proyectos para ver en lo que nos pueden apoyar”, declaró Mauricio Kuri.

De acuerdo con el alcalde, después del primer semestre del año todos los proyectos que no fueron ejecutados por parte de estados y municipios pueden sufrir recortes presupuestales, situación que genera que esos recursos sean también buscados y accedidos por otras entidades con la presentación de proyectos ejecutivos.

“A mí me gustaría que se hiciera el paseo del peregrino, pero se requiere una inversión muy grande, y esperemos que podamos conseguir los recursos federales, y también hay otros proyectos como nuevos centros deportivos, canchas y rehabilitar espacios públicos”, subrayó y reconoció que los resultados de estas gestiones pueden darse a conocer hasta el último trimestre del año, ya que se debe verificar la bolsa que queda disponible, analizar los proyectos, poderlos repartir a los estados y finalmente radicarlos.