Se encuentra usted aquí

Ofertan vacantes en feria de empleo

08/08/2015
01:28
-A +A

Con un pre-registro de 850 personas arrancó la 22 Feria del Empleo en el municipio de San Juan del Río, en donde se tuvo una presencia de más de 63 empresas e instituciones que ofertaron mil 754 vacantes, informó el titular de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.

El funcionario indicó que mil 126 puestos laborales van destinados a los niveles operativos, 175 para técnico administrativos, 180 oficinistas y 273 para áreas de ventas.

Entre las principales empresas que ofertaron sus vacantes están Financiera Independencia, Electrónica Clarion, Morgan Advanced Materials, Prodea, Natural de Alimentos, Autotransportes Astros y Liverpool, entre otras.

En días pasados, el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en la entidad, Abelardo Ledesma Fregoso, informó que se llevaría a cabo esta feria de empleo, además adelantó que en los próximos días se realizará otro encuentro de este tipo, pero especializado en personas en situación vulnerable, ya sea de la tercera edad o que padezcan alguna discapacidad. Dicho evento se realizará en instalaciones de la facultad de Contaduría y administración.

San Juan, tercer empleador. San Juan del Río se ubica como el tercer empleador en el estado con 51 mil 528 empleos formales, lo que representa 11.1% del total de 462 mil 586 que existen en toda la entidad queretana, sólo después de los municipios de Querétaro y El Marqués.

En junio se generaron, en dicha entidad, 354 empleos, más los dos mil 610 que se crearon entre enero y mayo dando un total de dos mil 964 trabajos formales al cierre del sexto mes del año.

El sector manufacturero en San Juan del Río da empleo a 29 mil trabajadores, es decir genera el 56.3% de los empleos formales en esta entidad.

En el municipio de San Juan del Río se ubican tres parques industriales que son el Parque Industrial San Juan del Río, el Nuevo Parque Industrial San Juan del Río y el Fraccionamiento Industrial Valle de Oro.

Destaca la ONU resultados en tema laboral. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por medio de un comunicado, dio a conocer que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), registró un incremento de 1.03% en el índice de desarrollo humano entre 2012 y 2014, con base en los resultados reportados en el Índice de Tendencia Laboral del Desarrollo Humano (ITLDH).

“El Índice de Tendencia Laboral del Desarrollo Humano se compone por: la proporción de la población ocupada respecto de la población total, acceso a servicios de salud, escolaridad de la población ocupada, ausencia de trabajo infantil, ingreso laboral y prestaciones laborales principalmente. A partir de estas características de la población ocupada, dicho indicador constituye una aproximación conceptual del desarrollo humano de toda la población”, indica el documento.