Ven más seguridad en Cayetano Rubio

Metrópoli 08/08/2014 00:41 Actualizada 03:30

La delegación de Cayetano Rubio enfrentaba una problemática constante en el tema de la seguridad, sin embargo, hoy ha ido disminuyendo, ya que de acuerdo con Sergio Soto Solís, titular de dicha jurisdicción.

“Teníamos problemas en la zona de Bolaños y en Hércules, producto de la falta de atención por parte de los padres de familia; por eso, quiero reiterar que la seguridad pública depende de todos, los papás, maestros y autoridad se tienen que sumar a esto de forma coordinada”, dijo.

No obstante, descartó la existencia de pandillas que puedan vulnerar la seguridad total de la delegación de Cayetano Rubio, sin embargo, aseguró que todavía existen diversos grupos de jóvenes que llegan a reunirse en las calles por lo regular todas las noches.

“Por lo general los jóvenes saliendo de la secundaria son más propensos a que puedan ser involucrados a este problema; por eso la necesidad de que los padres de familia nos ayuden en es te tema, para que se alejen de los malos pasos y sean ciudadanos a bien”.

Sergio Soto Solís agregó que existe un trabajo en coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes se encuentran permanentemente monitoreando la zona a fin de que esta permanezca tranquila, y en caso de detectar situaciones ilícitas, actuar con inmediatez.

En ese sentido, indicó que el Centro Integral de Prevención Social (Cipres) que se espera en dicha delegación sería un gran beneficio porque habrá la oportunidad de que los jóvenes tengan acceso a espacios de recreación con el fin de evitar malas conductas.

Se espera que este centro sea construido en la Plaza Bicentenario, aunque todavía no se tieene un proyecto específico, sin embargo, aseguró que será en este año, y se estima una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.

Resaltó que la zona de la Plaza Bicentenario es totalmente viable por contar ya con un estacionamiento.