Van a la conquista de paladares

Metrópoli 08/08/2014 00:41 Actualizada 03:30

El próximo domingo 17 de agosto se llevará a cabo la tradicional Muestra Gastronómica de la Barbacoa y la Nieve en la Plaza Bicentenario de la comunidad de Hércules, ubicada en la delegación municipal de Villa Cayetano Rubio, donde se espera una asistencia de cuatro mil personas, con 18 productores tanto locales como de otros estados.

Será la quinta edición que se realiza en la delegación, y que año con año gracias al apoyo de los productores y su entusiasmo va mejorando, por lo que se espera un evento familiar, ya que la entrada será gratuita a partir de las ocho de la mañana y que se tendrán diferentes eventos culturales y artísticos gracias al apoyo del Instituto Municipal de la Cultura.

De acuerdo con el delegado de Villa Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís, ha sido un evento que se ha consolidado a través de los años con productores de Hércules, que presentan su producto y lo expanden; recordó que el año pasado se superaron las expectativas.

“El año pasado fue un evento que tuvo muy buen éxito, en un principio habíamos pensado que tendríamos alrededor de 2 mil 500 asistentes, sin embargo, rebasamos las expectativas, y al final de cuentas tuvimos a lo largo del día un aproximado de cuatro mil personas. Para este nuevo evento calculamos que tendremos la misma afluencia o quizás un poco más”, aseveró.

El director del Instituto Municipal de la Cultura, José Antonio Mac Gregor Campuzano, aclaró que para dicha dependencia es fundamental el apoyo a este tipo de eventos, puesto que se trata de generar una convivencia familiar.

“Tenemos tres ejes fundamentales que nos invitan a apoyar este tipo de eventos: el primero es la posibilidad de impulsar la convivencia comunitaria, toda vez que Hércules es una colonia que tiene sus propios referentes históricos de identidad; el segundo es la gastronomía, toda vez que es un elemento que permite e invita a que las familias salgan a compartir y convivir; y el tercero es que para que esta convivencia tenga un mayor realce, hemos invitado a una serie de agrupaciones artísticas que estarán acompañando esta muestra gastronómica”, dijo.

En tanto los productores Rocío y José Luis agradecieron la difusión a este evento que ya ha sido apoyado durante varios años por la autoridad, e invitaron a las familias queretanas a pasar un domingo de convivencia armónica, disfrutando de nieve y barbacoa.

“El ambiente que se ha vivido es de primera y fabuloso, por eso este año nuevamente invitamos a todas las familias a que acudan, y poder ofrecerles nuestra nieve y barbacoa, ya que esta iniciativa nació de los mismos productores para dar a conocer un poco más los productos”, finalizaron.