Urge establecer reglamentación

Metrópoli 08/08/2014 17:28 Actualizada 17:29

La reglamentación interna del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), debe quedar establecida a más tardar el 27 de septiembre, o de lo contrario se dejará en vulnerabilidad el proceso electoral de 2015, el cual, dará inició el 1 de octubre, aseguró el consejero del órgano electoral, José Vidal Uribe Concha.

Comentó que en recientes fechas, como integrante del Consejo, hizo entrega a la Presidencia y Secretaría Ejecutiva del Instituto, un escrito, en donde estableció la fecha límite para la reglamentación y lo que esta debe de contener.

En este sentido, dijo que el IEEQ estará proponiendo a que en un plazo de  90 días,  el Consejo General, integrado por los siete consejeros,  conozca de dicha  reglamentación.

“Según el computo que realizamos y de acuerdo con la investigación que realice, es que a más tardar el 27 de septiembre de este año, deben de quedar concluidos y expedida la reglamentación correspondiente del IEEQ, y por consecuencia que el proceso electoral, que inicia en el mes de octubre, ya cuente con toda la reglamentación”, aseveró.