Presentan actividades culturales en San Juan

Metrópoli 08/08/2014 00:41 Actualizada 09:40

Juana Ávila Juárez, directora de Cultura del municipio de San Juan del Río, presentó el programa de actividades a desarrollar durante el mes de agosto.

El cartel está conformado por cine, funciones de danza escénica y música, con el propósito de dar a conocer las propuestas de artistas sanjuanenses.

La funcionaria anunció que el viernes 9 de agosto, en el Jardín Independencia, se presentará el grupo de música electro pop Pineappleen, en colaboración con la compañía de danza contemporánea DymondDans Studio. La función dará inicio a las 6 de la tarde.

Asimismo, señaló que se dará continuidad a la muestra de cine Las películas de Alejandro Jodorowsky, con la proyección de la película Sangre Santa, actividad que se desarrollará el 14 de agosto a las 6 de la tarde en el Foro del Centro Histórico y Cultural. El filme será presentado por Pablo Junco, escritor y poeta sanjuanense.

Para el miércoles 13, apuntó la funcionaria, se realizará la entrega de los recursos a los proyectos beneficiados con el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, mediante el cual se ejecutarán diversas iniciativas que buscan fomentar el arte y cultura en colonias y comunidades de San Juan del Río.

Este programa se realiza en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

Ávila Juárez agregó que el viernes 15, a las 10 de la mañana, en el Paseo del Río, se presentarán los resultados del Taller Multidisciplinario del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Expresarte con el Río.

En este evento los participantes mostrarán los conocimientos obtenidos en dicho taller, así como su capacidad de generar nuevas ideas para promover y difundir el cuidado del medio ambiente.

Para finalizar, la directora de Cultura informó que el sábado 30 se cerrará el programa cultural con la presentación del grupo de danza árabe Anwar Arab, en el Foro del Centro Histórico y Cultural.