Financiarán estudios de laboratorio a reses

Metrópoli 08/08/2014 17:44 Actualizada 19:03

El gobierno  municipal de  San Juan del Río se comprometió a financiar en un 70% el costo  de estudios de  laboratorio  a reses de productores bovinos, para garantizar que  los animales  estén libres de clembuterol y con ello  acelerar la  reapertura del  rastro municipal.

Luego de  que introductores  se reunieran con autoridades para solicitarse apoyo económico en el muestreo de laboratorio a  las reses, como media para garantizar la  calidad de sus productos cárnicos,  el  edil Fabián Pineda anticipó destinar  del presupuesto una partida anual de 300 mil  pesos para erogar los  gastos  para dichos estudios de laboratorio.

Para lograr la autorización de las autoridades  sanitarias para la reapertura del se  ha propuesto  un convenio  para la realización de un muestreo  permanente del  10% de las reses que se  sacrifican  diariamente en el centro de matanza dijo el edil.

“se estarían llevando a  cabo muestreos de laboratorio  y  a través de estos garantizar que  el ganado que  llega al rastro es sano, nosotros ya  revisamos el convenio   ya se revisó y lo llevaremos  a  la Cofepris para  que ellos lo  revisen y  le den el  visto  bueno”, dijo.