Espera Amealco reglas de operación

Metrópoli 08/08/2014 17:41 Actualizada 17:41

El presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, informó que está a la espera de la publicación, por parte de Sectur Federal, de  las nuevas reglas de operación para las zonas interesadas en ser pueblo mágico.

Señaló que en base a esto, en el 2015, el ayuntamiento podría obtener dicho nombramiento, sobre todo por el apoyo que han obtenido de parte de la Secretaría de Turismo  del estado,  la cual les ha ayudado a realizar los trámites necesarios ante la Federación.

“Tenemos nuevas reglas que van a emitirse el 27 de septiembre dentro del marco del día mundial del turismo, van a emitir los nuevos lineamientos para que podamos ingresar, y la información que se tiene es que dentro de los expedientes que se entregarán, se encuentran el del municipio de Amealco y también Colón”, aseveró.

En este sentido, refirió que desde hace ya varios meses, el ayuntamiento  se encuentra listo para entregar el expediente a la Secretaría de Turismo estatal y federal, aunque aseveró el edil, en primer lugar se tiene que contar con el aval de la Legislatura, así como actualizar algunos reglamentos.