Alumnos de música de la UAQ ofrecen concierto

Metrópoli 08/08/2014 00:41 Actualizada 03:30

Los alumnos de la Licenciatura en Música con Línea Terminal en Canto llevaron a cabo su presentación en el auditorio Esperanza Cabrera.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Bellas Artes, llevó a cabo por quinto año consecutivo el tradicional Concierto de Bienvenida, por parte de los estudiantes y maestros de dicho programa escolar, con el objetivo de darle la bienvenida a los universitarios de primer semestre de esta carrera.

El coordinador de la Licenciatura en Música, Ismael Vázquez Rivera, precisó que la importancia de este evento radica en que los alumnos y maestros muestren sus conocimientos musicales y sirvan de inspiración para las nuevas generaciones.

El concierto estuvo a cargo del maestro Juan Ledesma; mientras que la pianista acompañante fue la maestra Carmen Eloísa Sánchez; de igual forma, se contó con la participación individual de los sopranos Alejandro Camarillo, Aline Hernández, Haide Ortiz, Itzel Rueda, María Jesús Morales y Samantha Vázquez; así como de los tenores Andrés Pichardo y José Luis Alexander Anderson.

En la función se interpretaron 17 temas, entre ellas: Una DonnaQuindiciAnni, Ah Cloe Bati, y Bati oh bel Masetto, de Mozart; Marchita el alma, Cerca de mí y Estrellita, de M. M. Ponce; A Serpiente penserete y Stizzoso miostizzoso, de G. B. Pergolesi; Granda, de A. Lara, entre otras.