Descenso en accidentes automovilísticos

08/08/2013
02:56
-A +A

Durante la temporada de vacaciones, los accidentes automovilísticos tienden a bajar, ya que los conductores no manejan apresuradamente por llegar a sus destinos, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

Se trata de un fenómeno “curioso”, pues la gente llega a pensar que durante las vacaciones, los accidentes son más comunes por los viajes que realizar las familias.

“Es un dato curioso porque en estos días tiende a la baja el accidente, eso refleja una estadística especial: que las personas manejan con más tiempo, que las prisas se dan cuando hay alumnos en las escuelas”, señaló.

Explicó que normalmente, los padres salen sin anticipación de tiempo, por lo que manejan de forma imprudente y a exceso de velocidad, lo que deriva en accidentes.

En días de clase, se registra un promedio de nueve accidentes por día, este número se refiere sólo de los que toma conocimiento la Policía Estatal, y que por tanto, se producen en vías estatales como: avenida 5 de febrero, Boulevard Bernardo Quintana, carretera 57 y demás caminos a cargo del estado. Durante vacaciones, este número se reduce a un promedio de cinco.

Operativos frontera

En otro tema el funcionario estatal dio cuenta del número de operativos “frontera” que se han realizado en 2013.

Acciones que tienen como objetivo vigilar de forma específica las zonas limítrofes con otros estados, los colindantes a Querétaro: Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí.

En lo que va del año, se han realizado 324 operativos en la frontera con San Luis Potosí, 307 con Guanajuato y 67 con Michoacán; aunque en el último estado, hay una presencia permanente.

“En cuanto a revisiones, se han realizado a mil 222 vehículos, dos mil 447 personas. A juzgados cívicos se han enviado a dos personas; al fuero común, dos; y al Ministerio Público Federal, dos”, señaló.