Se encuentra usted aquí

Crean cómic antidiscriminación

08/08/2013
03:49
-A +A

A través del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, se creó un cómic, que será distribuido en las escuelas y colonias para poder eliminar situaciones de marginación social, informó la titular del instituto,  Lídice Rincón Gallardo.

Agregó que la historieta será publicada de manera mensual, y que expondrá diferentes casos de discriminación contra los grupos vulnerables como los homosexuales o las personas con discapacidad.

“El número cero de este cómic será meramente informativo; se va a sacar de manera mensual, para informar a la población de los diferentes rostros de la discriminación a manera de historieta para que pueda llegar a toda la población”, expresó.

Rincón Gallardo apuntó que estos ejemplares se van a repartir a través de las jornadas de “De Puerta en Puerta”, en el Instituto y en las escuelas que se integren a la capacitación en el lenguaje de señas.

“No solo repartiremos la historieta, sino también nos sentaremos con los niños y les explicaremos las problemáticas que se presentan, a través de juegos como memorama y serpientes y escaleras”, comentó.

Mencionó que con la participación y coordinación de asociaciones así como organizaciones que trabajan en favor de los grupos vulnerables, será más fácil identificar casos que puedan ser transmitidos a la sociedad y con ello crear una cultura de respeto y de la inclusión.