De un total de 120 comercios con venta irregular de cerveza que fueron clausurados a principios del año, 60 han vuelto a operar, reconoció el secretario de Gobierno Vicente Pérez. Estos establecimientos carecían de licencias para venta de alcohol o no la habían renovado. Los permisos fueron concedidos por el municipio, tras el pago de las correspondientes multas.

Aseguró que desde el inicio de la administración, se ha trabajado para frenar la venta clandestina de alcohol que afecta principalmente a la zona oriente y comunidades que registran consumo excesivo de bebidas entre los jóvenes.

Derivado del programa de regulación de comercios, se clausuraron 120 chelerías, carentes de permisos, pero el secretario de gobierno dijo que la mitad de estas han vuelto a operar porque se pagaron los permisos.

A principios del año, el regidor Servando Miranda, exhortó a las autoridades municipales a realizar una revisión permanente de los negocios, debido las denuncias de ciudadanos que aseguraron al funcionario haber detectado casos de prostitución en lugares con venta de cerveza.

El secretario de Gobierno descartó que se ejerza prostitución en los negocios con venta de alcohol que han sido clausurados, al asegurar que el único problema con estos establecimientos se refiere a la falta de licencias de funcionamiento, por lo que quienes han tramitado estos permisos, han vuelto a operar con autorización de la administración municipal.

“Para poder intervenir debemos contar con una denuncia si hay domicilios particulares en colonias donde se venda alcohol sin permisos y además se ejerza la prostitución, se debe denunciar formalmente para que intervengan las autoridades competentes”, dijo Vicente Pérez

Google News

TEMAS RELACIONADOS