El lunes inician obras en primer anillo vial

Repavimentación incluye laterales de la Carretera 57, avenida 5 de Febrero y bulevar Bernardo Quintana, dice edil
Obras Públicas, Querétaro, Carretera 57, 5 de febrero, Bernardo Quintana, MAV, Empresas queretanas
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
08/07/2017
03:48
Alma Gómez
-A +A

El próximo lunes comenzarán las repavimentaciones en el primer anillo de la ciudad, que comprende las laterales de la Carretera 57, avenida 5 de Febrero y el boulevard Bernardo Quintana, informó el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Señaló que para esto se han destinado 122 millones de pesos, que completarán un total de 225 millones de pesos destinados a reencarpetado en lo que va de la administración.

Mencionó que serán cinco empresas queretanas las encargadas de pavimentar las zonas, trabajos que deberán estar concluidos en dos meses.

“La próxima semana arrancan 122 millones de pesos de ejecución en las laterales de las tres áreas del primer anillo en la ciudad, con cinco contratos que ya dictamos fallo con empresas queretanas. Vendrá toda la pavimentación de esta área, que implica laterales de la autopista 57, 5 de Febrero y boulevard Bernardo Quintana, lo que tendrá un impacto muy potente y tendrá que atenderse en dos meses a más tardar”, comentó.

Aguilar Vega aseguró que la repavimentación se realizará de noche para no ocasionar embotellamientos.

Mencionó que se han invertido 225 millones de pesos en temas de bacheo y repavimentación, pero dijo que está consciente de que la temporada de lluvias ocasiona estragos. Hizo un llamado a que los ciudadanos reporten vialidades con baches a través de la aplicación Querétaro Ciudad Digital.

Señaló que además de dar mantenimiento al primer anillo, también se están repavimentando vialidades como Colinas del Cimatario, avenida Coahuila y San Diego de los Padres.

Sobre las denuncias de colonos de San Diego de los Padres, por tuberías de agua potable y drenaje que se vieron afectadas por maquinaria del municipio que realiza repavimentación en el lugar, Aguilar Vega señaló que se arreglarán los desperfectos.

Comentarios