Se capacitarán en China dos alumnos de la Uteq

08/07/2015
01:49
-A +A

Dos alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) se capacitarán durante 18 días en la firma Huawei Tecnologies, en Shenzhen, China.

Jorge Luis Mondragón Carrasco y Miguel Ángel Pérez Sosa, estudiantes de ingeniería en Tecnologías de la Información de esta casa de estudios, viajarán a la ciudad de Shenzhen para instruirse durante 18 días en un programa de capacitación de la empresa Huawei Technologies.

En entrevista, la jefa del Departamento de Desempeño de Egresados, Liliana Sánchez Osornio, explicó que el objetivo de la multinacional es identificar talentos. Mencionó que para los universitarios cada vez hay más oportunidades de crecer y para ello es importante tener conocimientos en un segundo idioma, en este caso el inglés, pues les permite tener mayores capacidades para ingresar a estos programas.

Sánchez agregó que además de conocer otro país, los alumnos tendrán la posibilidad de convivir con jóvenes de distintas partes del mundo, lo que abonará a su desarrollo personal y les dará una visión de la competencia en el ámbito profesional.

En el proceso de selección, los estudiantes fueron entrevistados y expusieron a través de un video los motivos por los cuales deseaban participar. En total serán 20 mexicanos los que recibirán cursos de redes, dispositivos móviles, internet y chino mandarín. Cabe señalar que 15 de ellos pertenecen a Universidades Tecnológicas.

Clausuran curso. En tanto, el secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera, presidió la clausura de cursos de la licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y la Maestría en Educación Básica (MEB) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 22-A, Querétaro.

De la Isla entregó diplomas a 67 egresados de la LIE y nueve diplomas a egresados de la MEB.

“Estimados egresados y egresadas, ahora cuentan con las competencias para redimensionar su desarrollo profesiona. Más allá del reconocimiento a este loable mérito alcanzado, la sociedad queretana se fortalece con personal formado bajo la premisa de la Universidad Pedagógica: Educar para transformar. Las y los egresados de la Maestría en Educación Básica saben bien que la educación básica es más que un fin en sí mismo. Es la base para un aprendizaje y un desarrollo humano permanentes”, expresó el representante de Educación. Redacción