Urge instituto para hacer frente a lluvias

Metrópoli 08/07/2014 00:05 Actualizada 08:32

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero consideró que es de suma urgencia conformar a la brevedad el Instituto Metropolitano de Planeación con los municipios de Querétaro, Huimilpan y El Marqués. Lo anterior debido a que hoy más que nunca se requiere establecer esquemas básicos que le hagan frente a la temporada de lluvias.

“Esperamos poderlo consolidar durante las siguientes semanas, simplemente es ponernos de acuerdo con el documento final donde debemos de trabajar de manera integral; se había retrasado y lo que nos falta es ponernos de acuerdo en cuanto a los sectores, y entender que este es un instituto de municipios”, apuntó Antonio Zapata Guerrero.

Mencionó que es indispensable que el Instituto Metropolitano de Planeación tenga la visión de sumar a favor de los cuatro municipios de la zona en varios aspectos fundamentales.

“Debemos conformarlo bajo esa disposición de que además el Instituto Metropolitano tenga la visión de desarrollo urbano, movilidad, transparencia y rendición de cuentas, de medio ambiente, y la cuestión hidrológica, ya que el manejo del agua sigue siendo uno de los elementos fundamentales”, dejó en claro.

Recordó que hace semanas setuvo una reunión, donde el municipio de Corregidora pidió que para los trenes metropolitanos se fondearan con recursos metropolitanos, razón que a su decir no pudo ser escuchada.

“Desgraciadamente nos batearon, no nos hicieron caso, y las inundaciones son consecuencia de falta de infraestructura”, aseguró el alcalde de Corregidora.

Temas Relacionados
urge instituto hacer frente Lluvias