Sube robo a vehículo con respecto a 2013

Metrópoli 08/07/2014 00:05 Actualizada 08:35

En lo que va de este año 2014, el robo a vehículo se ha incrementado en comparación con el año pasado, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) Arsenio Durán Becerra, quien señaló, quizá se trate de un 7% a un 8% la diferencia con el registro anterior en el mismo lapso.

Puntualizó que se tiene registro que es precisamente este delito el cual ha marcado un índice más elevado en estos casi siete meses, recordando que fue durante el 2013, cuando se logró una disminución.

“En lo que tenemos algún incremento en comparación con el año pasado es en relación con el robo de vehículos…hay que recordar que el año pasado cerró con una disminución más o menos considerable en este tipo de delito y en lo que va del presente año, pues se está de alguna manera repuntando en comparación con esto que se había disminuido el año pasado”, puntualizó Durán Becerra.

De acuerdo al procurador Arsenio Durán, éste refirió que sería cuestión de verificar y actualizar los reportes estadísticos, pero estimó que se ronda entre un 7% u 8% quizá de diferencia, subrayando que estas cifras son a reserva de estar verificando cual es el promedio diario de robos denunciados.

En este sentido refirió que en donde se ha presentado una disminución en comparación con cifras anteriores, es en el delito de robo a vehículo, es decir de autopartes o diferentes artículos y pertenencias de los dueños de los automóviles de donde son sustraídos.

“Tenemos por ahí un repunte que se ha venido reportando sobre todo en materia de robo de vehículos, en esta materia al parecer se ha mantenido en las cifras más o menos acostumbradas y con ligeras disminuciones robo a vehículo”, reitero el Procurador General de Justicia del Estado de Querétaro.

Finalmente señaló que uno de los factores que pudieran estar detonando este incremento de delitos, es el crecimiento importante del parque vehicular, así como el asentamiento de más familias que llegan a radicar al estado de Querétaro, sin embargo; subrayó que son factores de diversa naturaleza los que están incidiendo para que se presente una problemática como la que se está vislumbrando.

Temas Relacionados
sube robo vehículo respecto PGJE