Muere uno en choque de tráiler en la México-Querétaro

08/07/2014
12:05
-A +A

El conductor de un tráiler de la cadena Soriana, aparentemente se quedó dormido al circular sobre la autopista México–Querétaro a la altura del kilómetro 183 e impactó en parte trasera a una camioneta pick up con al menos quince personas a bordo, de las cuales una murió y cuatro más resultaron lesionadas.

El percance se originó cerca de las ocho de la mañana del día lunes, cuando las autoridades competentes fueron alertadas por automovilistas y testigos que habían presenciado el hecho al momento del impacto, por lo que de inmediato, ambulancias de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, se hicieron presentes en el lugar, donde atendieron a cerca de ocho personas, de las cuales cuatro tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Querétaro, dos de ellas se reportaron como graves.

Asimismo, una vez confirmado el deceso de un masculino que terminó a unos 30 metros de la camioneta donde viajaba, los uniformados procedieron a tapar el cadáver que se encontraba en la zona de acotamiento y con una pierna totalmente cercenada.

Del conductor del tracto camión perteneciente a una cadena de supermercados y presuntamente responsable, nada se supo, pues después del percance no se logró dar con su paradero, ignorando si derivado del fuerte impacto hubiese resultado lesionado.

En el lugar, se dijo que todo se originó cuando el operador del tráilerconducía sobre el carril de en medio con dirección a la ciudad de Querétaro metros atrás de la camioneta Ford Ranger, donde en esos momentos viajaban alrededor de 15 pasajeros, los cuales eran trabajadores de campo, por lo que en determinado momento la pesada unidad impactó la parte posterior de la camioneta, haciéndola girar por completo y catapultar a todos los pasajeros, de los cuales uno murió al ser arrollado por el pesado camión.

En el lugar se hicieron presentes uniformados de la Policía Federal, quienes apoyaron con el abanderamiento de la zona del percance y el tomar conocimiento del mismo.

Finalmente, el agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, acudieron al sitio para dar iniciada la averiguación previa correspondiente y después de llevar a cabo los trabajos de campo necesarios, procedieron a levantar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO, donde más tarde fue reclamado por sus familiares.