Invertirán 7 mdp en Teatro Alameda

Metrópoli 08/07/2014 00:05 Actualizada 08:31

Como parte del fortalecimiento de las instalaciones culturales de la ciudad, el municipio de Querétaro tiene el proyecto de invertir alrededor de siete millones de pesos para mejorar las condiciones del Teatro Alameda, dio a conocer el titular del Instituto Municipal de Cultura, José Antonio Mac Gregor Campuzano.

“Si ustedes recuerdan bien tenemos escalones irregulares, que cuando la gente los transita a oscuras se convierten en un riesgo para ellos, por eso algunas de las acciones serán poner rampas, dotar al inmueble con equipamiento de iluminación y sonido, arreglar los sanitarios y demás cosas para mejoramiento”, adelantó.

Agregó que los trabajos se tienen programados para realizarse a finales de este año, y aclaró que esto no implicaría afectaciones al público que acude a espacios de este tipo, pues es un periodo en que el personal tiene derecho a vacaciones.

“Normalmente, la segunda mitad de diciembre se cierra por vacaciones, entre enero y diciembre el Teatro de la Ciudad y el Cineteatro Rosalío Solano; este año que acaba de terminar llevaron a cabo 502 actividades”, aseveró.

El funcionario público municipal recordó que estas acciones forman parte de un programa que busca mejorar la oferta de espacios con la apertura de museos, como el de los textiles, y la recepción de un nuevo centro cultural.

Dicho recinto no es más que un espacio para los amantes del cine y el teatro, y en los últimos años se ha convertido en una zona muy concurrida por los habitantes tanto del municipio de Querétaro como de los turistas que lo transitan, destacó el funcionario.

Mac Gregor Campuzano resaltó que pasaron más de 65 años para que dicho lugar fuera remodelado y sin perder su diseño, únicamente adquiriendo un estilo moderno.

Aunado a lo anterior, estimó que estos siete millones de pesos servirán para darle un segundo acondicionamiento con el fin de mejorarlo cada día más.

“Luego de más de 65 años de historia, el Teatro Alameda fue reestructurado con los trabajos de rehabilitación que dieron la oportunidad de reabrir este espacio de tradición e historia en Querétaro. Su remodelación mantuvo el diseño original del teatro, recordándonos así la belleza y antigüedad que caracteriza a este escenario”, destacó el director del Instituto Municipal de Cultura.

Ubicado a un costado del cine-teatro Rosalío Solano y frente al Jardín Guerrero, este nuevo foro de expresión, habilitado para aproximadamente 280 personas, se suma a los nuevos recintos culturales dentro del estado y fortalece el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad del Centro Histórico.

En dicho recinto se han llevado a cabo diversos eventos tanto culturales como políticos, así como del sector juvenil, donde una de las instancias como el Instituto Municipal de la Juventud recientemente llevó a cabo ahí una serie de congresos con el fin de fortalecer los vínculos en este sector tan importante de la población.

Temas Relacionados
invertirán teatro Alameda utilizado