Gastará Huimilpan en informe 200 mil pesos

08/07/2014
12:05
-A +A

La presidenta municipal de Huimilpan, María García, informó sobre los logros que habrá de destacar en su segundo informe de gobierno, el cual con un costo de 200 mil pesos, se llevará a cabo el próximo viernes 11 de julio en el jardín principal de la demarcación.

Destacó que a 21 meses de gestión, su trabajo como alcaldesa de Humilpan, ha sido gestionar recursos para ir reduciendo las carencias que tienen los habitantes del ayuntamiento, y con ello mejorar su calidad de vida.

“Lo que tenemos que hacer es no quedarse con los brazos cruzados, es tocar puertas para hacer inversiones, por ello hemos gestionado recursos federales y estatales, a fin de combinarlos con los municipales”, aseveró.

Asimismo, agregó que su gobierno no ha sido para construir “cosas bonitas”, y no saber escuchar a la ciudadanía, la cual exige y sabe reconocer aquello que se ha hecho realmente, y también mostrarse inconforme por las acciones que no se han emprendido.

En este sentido, informó que lo más destacable de su segundo año al frente del municipio de Huimilpan han sido las obras en infraestructura principalmente las realizadas en caminos y carreteras, las cuales incluso desde hace 30 años presentaban rezagos.

“Hemos tenido grandes avances en cada una de las comunidades, realizando de una a cuatro obras con los diferentes programas, aunque sea pequeña pero hemos cumplido, fue compromiso de hacerle obra a cada una de las comunidades que son 54 y así lo hemos hecho”, destacó la edil.

Asimismo, señaló que son cerca de 78 millones de pesos los que se han invertido en obra pública, principalmente en la rehabilitación de la unidad deportiva de la cabecera municipal, la cual tuvo una inversión de seis millones de pesos.

De igual forma, señaló se realizó la construcción de un camino en la parte sur del municipio, en San Pedrito, con una inversión de seis millones de pesos, recursos obtenidos a través de las gestiones con los diputados y senadores.

“En tema de cultura, hemos bajado recursos de Conaculta por 3 millones de pesos para hacer una nueva biblioteca en la cabecera municipal, ya que no se contaba con una, además de que hemos trabajado en embellecer la cabecera municipal con algunas calles de la avenida principal y canchas de futbol siete”, aseveró la mandataria municipal.

La alcaldesa informó que también se han atendido las comunidades indígenas, esto con recursos provenientes de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por un monto total de 18 millones de pesos, principalmente con obras hidrológicas de agua potable y electrificación.

En cuanto al desarrollo social del ayuntamiento, la alcaldesa comentó que con una inversión de 3.2 millones de pesos, se ha garantizado el desarrollo familiar y comunitario. Mientras que seguridad pública han invertido más de 2 millones de pesos, sobre todo para la capacitación de sus elementos.