14 / junio / 2021 | 16:34 hrs.

Corregidora contempla construir nuevo rastro

Metrópoli 08/07/2014 19:46 Actualizada 19:47

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que son alrededor de 18  millones de pesos, los que  requiere  el ayuntamiento para la construcción de un nuevo rastro  municipal, proyecto que en caso de concretarse, tendría la característica de ser tipo TIF.

Cabe mencionar que el pasado viernes 04 de julio, el  actual rastro municipal de Corregidora,  fue clausurado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, al detectar clembuterol en  el ganado de unos de los introductores.

En este sentido, el munícipe aseveró que la condición de TIF en el rastro,  es una de las posibilidades que se ha considerado para mejorar la operación del inmueble, lo que implica el bajar recursos de la federación, incluso su concesión.

“Son de las cosas que están en proyecto, incluyendo la posibilidad de que en los próximos días se pueda adquirir un terreno en áreas de comunidades para establecer un nuevo rastro. Son de los proyectos que venimos manejando, pero hasta que no se tenga el terreno y el proyecto ejecutivo, es una situación que todavía no estaría firme”, aseveró.