Buscan acreditarse en la SSPM

Metrópoli 08/07/2014 00:05 Actualizada 09:49

La academia de policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capacita alrededor de 120 cadetes, quienes buscan acreditar las diversas pruebas para incorporarse como nuevos elementos, dio a conocer el titular de la corporación, Héctor Benítez López.

Estimó que en octubre se tendrán los resultados del proceso, esperando enlistar por lo menos 90 nuevos oficiales.

“Están en formación 120 nuevos elementos de la Secretaría, es la única generación que hemos tenido por encima de los 100, se han generado filtros, siguen en formación, y esperemos terminarla durante el mes de octubre”, aseguró el titular de dicha dependencia.

De acuerdo con Héctor Benítez López, los 120 elementos en formación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, colaboraron en diversas acciones el domingo pasado en el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente Roberto Loyola Vera.

“Los 120 compañeros que se encuentran en formación colaboraron el domingo pasado en lo que fue el informe de gobierno del alcalde, realizando varias acciones para resguardar la seguridad en todo momento”, apuntó.

Recordó que para poder graduarse y recibir la oportunidad de servir en la corporación, se deben acreditar en diversas pruebas y filtros, toda vez que deben someterse al examen de control y confianza previo a ingresar a la academia de la Secretaría.

“Se someten a exámenes de control de confianza antes de iniciar y nosotros depuramos, la respuesta a la convocatoria fueron 200 elementos y se quedaron 120; el propio curso de formación es un filtro, las calificaciones y todo lo que ellos están impuestos son puntos a considerar”, manifestó el funcionario público municipal.

Asimismo, resaltó que de los alumnos de la academia, alrededor de 30 mujeres se encuentran en la formación y hay mucho entusiasmo acerca de lo que realizan.

“Actualmente hay alrededor de 30 mujeres quienes participan en el curso de formación, y se espera que los egresados fortalezcan la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, estableció Héctor Benítez López.

Finalmente, en dado caso de incorporarse estos 90 nuevos elementos de dicha dependencia municipal, se estarían sumando a las filas más de mil defensores de la seguridad pública.

“Si culminamos con 90 nuevos elementos sería muy buena cantidad para engrosar las filas de la secretaría, ya que estaríamos rebasando la cifra de los mil cadetes”, destacó el titular.

Subrayó que sería en el mismo mes de octubre cuando ya entrarían en función, una vez inmediatamente habiendo finalizado su ciclo de formación.

Temas Relacionados
buscan acreditarse SSPM cadetes alderedor