La delegación en Querétaro de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C  (AMOTAC), denunció que operadores de transporte de carga continúan recibiendo constantes extorsiones por parte de la Policía Federal, las cuales, pueden llegar a sumar entre tres y cinco casos diarios.

Así lo dio a conocer la Alianza de Transportistas, a través del secretario nacional de Enlace Político, José Luis Valdez Barrueta, quien  indicó que el libramiento que entronca con la carretera de cuota a Celaya, a la altura de la comunidad Los Ángeles, en el municipio de Corregidora, es la zona en donde mayor incidencia se registra de este fenómeno.

Asimismo, resaltó que aunque esta situación se registra con relativa frecuencia, los afectados prefieren no realizar la denuncia penal, sino únicamente pasar el reporte a los integrantes de la AMOTAC, para que tomen medidas en el tema.

“Los afectados realmente no quieren poner denuncias formales, lo que nos llegan son reportes, los cuales nosotros procuramos verificar la veracidad de los mismos y ver realmente qué es lo que está pasando, y nosotros a su vez lo hacemos llegar al comisario destacado aquí en Querétaro, y bueno, él se encarga de dar el seguimiento correspondiente”, relató el representante transportista.

Sobre los detalles de cómo se suscitan estas supuestas extorsiones,  José Luis Valdez indicó que los operadores –principalmente de camiones de carga- son detenidos por efectivos federales con el argumento de realizar revisiones de las condiciones legales bajo las que circulan las unidades y su cargamento.

Posteriormente, al encontrar cualquier irregularidad por mínima que sea, dijo, las autoridades advierten que de no recibir cierta cantidad de dinero, el camión irá al corralón vehicular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS