Economizan en realización de informe

08/07/2013
04:47
-A +A

Un total de 636 mil pesos se destinaron para la realización del Primer Informe de Gobierno y Expo Informe del Municipio de Querétaro.

Con la finalidad de hacer rendir más el dinero de las arcas municipales, para la realización del primer informe de actividades del alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera se buscó un espacio como la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez para su realización, misma que no representó costo alguno, se indica en un comunicado emitido por el ayuntamiento capitalino.

Se agrega que personal de diseño e imagen de Comunicación Social del municipio de Querétaro, efectúo la realización de toda la imagen que ilustró el evento; así como propio personal de este Municipio, prestó sus servicios para actividades de logística y organización.

Para la realización del Primer Informe de Gobierno, se aplicaron 432 mil pesos. Se adquirió un toldo, arco y cañón de 90 por 25 metros, con un costo de 160 mil pesos; se montaron 14 pantallas chicas cuya erogación fue de 98 mil pesos; dos pantallas grandes dispuestas en el escenario, 20 mil pesos; invitaciones y gafetes, 30 mil pesos; sonido, 90 mil pesos; 4 mil sillas, 14 mil pesos; dando un total de 432 mil pesos.

Para la realización del Expo Informe se generó un gasto total de 204 mil pesos. Los tres arcos de escenografía tuvieron un costo total de 90 mil pesos; un arco pequeño, 20 mil pesos; pantallas instaladas, 30 mil pesos; 4 mil aguas, 14 mil pesos; papelería impresa y volantes, 25 mil pesos; lonas y mamparas, 25 mil pesos.

En cuanto a la presencia y labor informativa de los medios de comunicación, éstos dispusieron de su propia infraestructura (sets de transmisión); además de que se habilitaron cubículos para cadenas radiofónicas, donde únicamente esta autoridad municipal montó sillas y mesas, se da a conocer en el documento.