Recorrer el pasado en un tranvía

Metrópoli 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

Interesantes historias se cuentan en Querétaro. Leyendas, añejos hechos que marcaron a la comunidad queretana, que ahora son contados y recordados por cientos de personas, algunos viajeros de paso, otros originarios de este estado, todos ellos conocedores de la riqueza cultural que existe en la entidad. Pero la historia sabe mejor cuando se viaja en tranvía.

Un paseo de alrededor de una hora de duración, el cual recorre los sitios y monumentos de interés mientras un guía narra los hechos históricos y las leyendas de la ciudad, con el que se siente la nostalgia del pasado queretano.

Son diversas rutas las que se ofrecen para recorrer el centro histórico del estado. Se pueden disfrutar lugares como el Acueducto, el Templo de la Santa Cruz, la Pirámide de El Cerrito, El Cerro de las Campanas y el Teatro de la República, por mencionar algunos.

Dichos paseos inician frente al templo de San Francisco, en la calle de Corregidora. Hay salidas cada hora de lunes a viernes. Los sábados, domingos y días vacacionales, hay recorridos cada media hora.