15 / junio / 2021 | 08:21 hrs.

Recolectan escombro

Metrópoli 08/06/2014 18:06 Actualizada 18:07

El municipio de Querétaro arrancó con el Programa de Recolección de Escombros, que tiene el objetivo de hacer a un lado todo material y cascajo que se va generando derivado de las diversas construcciones de viviendas y edificaciones en general que se realizan en los rincones de las siete delegaciones.

El secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza dejó en claro que con esto se pretende fomentar el mejoramiento hacia la imagen urbana de la capital queretana, toda vez que en ocasiones se presentan problemáticas derivado de los escombros que se depositan en las zonas peatonales y vehiculares.

“Este programa tiene entre sus objetivos contribuir a mejorar la imagen urbana de Querétaro, radica también en advertir los problemas que se presentan por los escombros depositados sobre la zona peatonal y vehicular, y por ello a veces produce basura que ocasiona estancamientos de agua en esta temporada pluvial”, indicó el funcionario público municipal.

De acuerdo con Ramón Abonce Meza es indispensable que todo material que se utilice en construcciones sea colocado en predios donde se pretenda edificar.