Realizan vecinos mejoras a colonia

Metrópoli 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

Con el propósito de conjuntar esfuerzos para mejorar el entorno urbano, autoridades y habitantes de la colonia Unión Magisterial sumaron trabajos para rehabilitar el lugar donde viven durante la Jornada Fuerza Ciudadana, que cada sábado realiza el municipio de Querétaro simultáneo con las siete delegaciones.

Dicha jornada fue encabezada por el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, quien participó activamente en diversas acciones para mejorar la colonia con escobas, pintado de bardas o borrado de grafiti.

Manifestó que la administración se preocupa diariamente por mantener en buenas condiciones las calles, colonias y barrios de las siete delegaciones, esto al resaltar el trabajo que realiza el personal de dicha dependencia.

“Debemos generar una nueva actitud y cultura de respeto por los espacios públicos de las colonias, barrios y comunidades del municipio de Querétaro”, dejó en claro el funcionario público municipal.

Zepeda Ruiz destacó la participación entusiasta de la gente que desde temprana hora salió a barrer sus calles y a realizar acciones de mantenimiento, esto con el objetivo de mejorar la imagen del lugar.

El secretario de Servicios Públicos estuvo acompañado por el delegado de Josefa Vergara y Hernández, Israel González Vargas. Ambos se sumaron a las labores de la ciudadanía.

Se realizaron diversas acciones de bacheo, construcción de banquetas, poda baja y encalado de árboles, barrido de calles y avenidas, borrado de grafiti, pintura de guarniciones, recolección de tiliches; reforestación, entre otras acciones.

A nombre del presidente municipal, Roberto Loyola Vera, el secretario de Servicios Públicos entregó reconocimientos a ciudadanos ejemplares, por sumarse a los esfuerzos de la autoridad para mantener en buen estado donde viven.

Es de destacar que la autoridad municipal provee a la ciudadanía de los artículos necesarios para realizar las jornadas sabatinas de limpieza y embellecimiento de las colonias, barrios y comunidades, tales como pintura, brochas, rodillos y escobas, principalmente.

Por su parte el delegado de Josefa Vergara y Hernández, Israel González Vargas dijo que estos trabajos son de suma importancia ya que generan en la misma ciudadanía una cultura de higiene, por lo que se mostró congratulado de que en esta ocasión tocara dicha colonia.

La ciudadanía se mostró complacida por esta acción, por lo que reiteraron su compromiso de mantener limpias sus calles. A 20 años de su fundación es la primera vez en la que las autoridades se acercan y toman en cuenta sus necesidades.