Realizan edición de proyecto universitario

Metrópoli 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

Con la participación de más de 14 instituciones de educación superior a nivel nacional, se llevó a cabo la decimotercera edición del Proyecto Interuniversitario sobre Ética Profesional del 29 al 31 de mayo, que por primera ocasión tuvo como sede la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La doctora Ana Hirsch Adler, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y coordinadora de la reunión, explicó que en un inicio esta iniciativa se planteó el propósito de producir investigación respecto a ética profesional. Posteriormente, cada institución generó sus estudios.

Comentó que el proyecto comenzó con la convocatoria lanzada por la UNAM en 2006, y desde entonces se efectúa una reunión anual.

En este encuentro colaboran la Universidad Michoacana, de San Nicolás de Hidalgo, Veracruzana, Autónoma del Estado de Puebla, Pedagógica Nacional, de Colima, Autónoma de Baja California, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Tamaulipas, Autónoma de Chiapas, Autónoma del Estado de Morelos, Autónoma de Campeche y el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Edomex.

La maestra María del Carmen Gilio Medina, docente investigadora de la Facultad de Psicología, quien resaltó la participación de esta iniciativa en congresos nacionales e internacionales, explicó que se pretende utilizar estos conocimientos para la práctica docente.

“Se trata de un proyecto de investigación para mirar prácticas de enseñanza de ética profesional en posgrados en la UAQ”.