02 / agosto / 2021 | 23:14 hrs.

Inconformes con cambio de uso de suelo

Metrópoli 08/06/2014 18:38 Actualizada 18:38

El delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada indicó que los habitantes de dicha delegación han manifestado su inconformidad por lo que administraciones pasadas hicieron en torno al cambio de uso de suelo, por lo que actualmente se propone implementar viviendas mixtas.

“La gente que habita en el Centro Histórico se siente muy lastimada por lo que en años pasados se hizo en el cambio de uso de suelo, ajeno a lo que en el plan parcial está, se alteró mucho”, indicó.

De acuerdo con José Niembro Calzada,  se está proponiendo algo que no está en el código urbano ni en el reglamento que es hacer viviendas mixtas, es decir, que en las casas de dos o más pisos, en la parte de debajo de le pueda dar uso comercial siempre y cuando se siga viviendo, con lo que se da garantía de que se va a hacer un negocio moderado y con respeto.

Cabe mencionar que recientemente se llevó a cabo el Taller de Diseño Participativo que reunió a habitantes de la delegación del Centro Histórico con el objetivo de que expongan sus inquietudes, siendo esta la del uso de suelo la principal que se recibió.