A dos meses de certificado aún no trasplantan córneas

Metrópoli 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

El Hospital General de San Juan del Río aún no reactiva su área especializada para la realización de trasplantes de córnea, a casi dos meses de haber recuperado su certificación para poder dar esta cirugía.

El director Miguel Ángel Ocaña Amaro dijo que actualmente este centro médico se ha enfocado en la realización de cirugías de córnea, servicio que reciben también los que tienen seguro Popular.

Ocaña Amaro dijo desconocer el número de personas en espera de un trasplante de córnea al reconocer que no se ha actualizado la lista de pacientes que hayan solicitado esta intervención.

Dijo que en este mes se estará actualizando la lista de solicitantes en espera, así como de donadores para poder contar con un padrón fidedigno y comenzar con los trámites necesarios para proceder a programar las intervenciones necesarias.

Ocaña Amaro recordó que en el estado opera un banco de órganos, propiamente de corneas, a través el cual se apoya el Hospital General.

Sin embargo dijo desconocer el número de solicitudes de trasplantes que tiene el centro médico.

Realizan simulacro

El director del Hospital General dijo que recientemente se llevó a cabo un simulacro de evacuación por incendio, como una de las actividades para prevenir incidentes y lograr una reacción adecuada del personal en caso de siniestros. Agregó que esta activida es uno de los requisitos del inmueble para tener su certificación como hospital seguro.