Canirac anuncia repunte en ventas y esperan más

Metrópoli 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

En lo que va del año se tiene la apertura de 45 nuevos establecimientos del sector alimenticio, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra Hubells.

De acuerdo con el empresario, se ha tenido un buen 2014, toda vez que los días festivos como el día del niño, el día de las madres y de los padres han traído repuntes en las ventas mayores en comparación con años anteriores.

En cuanto a la capacitación para el sector con el objetivo de que ofrezcan un mejor servicio a los clientes, Eduardo de la Parra dijo que esto resulta importante toda vez que al ser Querétaro un lugar turístico nacional importante, el sector debe de estar a la vanguardia, por lo que en el año se han capacitado a 400 agremiados.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Turismo del estado y a la dirección de Turismo Municipal quienes apoyan constantemente a la cámara”, expresó.

Detalló que cada tercer semana se cuenta con un grupo de gente para capacitar en idiomas, servicio, administración.

“Es necesario abarcar por completo todos los temas de servicio. Hay que estar a la vanguardia, si el gobernador dice que Querétaro es primer lugar automotriz y aeronáutico y de turismo, el sector debe de cumplir e ir al paso con eso”, dejó en claro.

El titular de la Canirac recordó que en 2013 se tuvo un crecimiento de 21% y en este año se calcula el aumento de 15 por ciento.

“Cuando el país está creciendo en 3%, para nosotros lograr ese 15 es muy importante, hablo de todo el sector que incluye, hoteles, restaurantes, cafeterías”, sostuvo.

Finalmente respecto a la temporada del Mundial que arranca la próxima semana, el empresario confió en que haya un repunte importante durante esos días, toda vez que se planean algunas ofertas especiales con el fin de atraer a la clientela. “Periodos especiales como el Mundial de futbol resultan importantes para esto, ya que las ventas se pueden disparar hasta en 50%”, concluyó.