El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, lamentó “profundamente” el fallecimiento de Juan Ignacio Torres Landa García, José Oleszcovski Wasserteil, Manuel Palacios Alcocer y Alejandro Elizárraga Félix, quienes, consideró, eran personas muy cercanas y de gran importancia para la comunidad queretana.

“El gobernador reconoce su importante labor en el desarrollo económico, político y social del estado, su pérdida es de gran trascendencia para Querétaro”, expresó el mandatario estatal en un comunicado.

La familia Calzada Albarrán envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Funcionarios, políticos y representantes de la iniciativa privada externaron su consternación por el accidente ocurrido en San Luis Potosí y la pérdida de los empresarios, así como sus condolencias para las familias de los fallecidos.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó su pésame a las familias Torres Landa, Oleszovski, Palacios y Elizárraga. Dijo unirse a la pena estatal y nacional.

“Con profundo dolor, esta tarde recibí la noticia de la irreparable pérdida en un accidente, de miembros de las familias Torres Landa, Oleszcovski, Palacios y Elizárraga. A título personal y a nombre de mi familia, externo mi solidaridad y respeto a sus seres queridos por estos momentos de pena que están pasando”, expresó en un comunicado.

“Fueron ejemplares”

El alcalde reconoció que quienes fenecieron este viernes fueron políticos, empresarios y personas ejemplares que trabajaron por el desarrollo y bienestar de los ciudadanos de Querétaro y Guanajuato.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que el hecho representa una gran pérdida para toda la sociedad queretana.

“Mi más sentido pésame para la familia. Los tres eran grandes empresarios y fue una verdadera tragedia, no solamente para sus familias sino para todos”, dijo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Jesús Calderón Calderón, también calificó el hecho como “una gran pérdida” para el sector empresarial, de gente proactiva para el estado, que trabajaba para hacer lo mejor.

Por su parte, María Guadalupe Ruiz Rubio, integrante del Consejo Directivo de la fundación Roberto Ruiz Obregón, afirmó que el fallecimiento de los empresarios significa una gran pérdida para Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS