Ciudadanos en conjunto con autoridades del municipio de Querétaro participaron en la reforestación de la reserva natural La Ermita, que comprende una extensión de 6.6 hectáreas.

De acuerdo con el titular del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), José Arias González, se plantaron 500 árboles gracias a la participación de más de 200 personas.

Esta es la octava reforestación que se realiza en el predio “La Ermita” y es la catorceava jornada de plantación de árboles que se realiza en lo que va de la actual administración.

Los árboles plantados son nativos o de adaptación rápida al clima de Querétaro y corresponden a especies como añil, guamúchil, huizache chino, huizache yondiro, leucaena o guaje, mezquite, palo blanco, palo dulce, entre otros.

“La Ermita” es un predio que cuenta con 6.6 hectáreas y es propiedad del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, que se encuentra cerca de la zona sur de la ciudad a un costado de la colonia Loma Dorada.

“Esta zona es una de las 23 reservas naturales más importantes que tiene la capital, a la cual se le suman: Cañada Bolaños y Cañada Jurica”, informó el director de esta dependencia, José Arias González.

Apuntó que al haber plantado 500 árboles se busca recuperar, mejorar, conservar y aprovechar los recursos naturales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS