Aunque la presidente municipal de Huimilpan, María García Pérez, externó su deseo de que el transporte de esta demarcación sea regulado, informó que no ha sido contemplada en la primera etapa de modernización de transporte público.

De acuerdo con la alcaldesa, 50% de los ciudadanos  -aproximadamente 15 mil personas- son usuarias del sistema de transporte urbano.

Comentó que en la primera etapa solo están contemplados los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

“Nosotros no estamos en este momento incluidos, yo ya lo mencioné. Ahorita no estamos incluidos, pero es una primera parte, primero lo que es Querétaro, El Marqués y Corregidora y entró con la credencialización”, dijo.

Ante esta situación, García Pérez comentó ya tuvo un acercamiento con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, para externarle la necesidad de tomar en cuenta a la demarcación que ella representa.

“Yo le comenté al gobernador rápidamente que tendríamos que meter y revisar las comunidades que son cercanas a la capital y que son comunidades que están a 15 minutos de la capital, entonces esa parte es la que se va a revisar”.

Es necesario, dijo, que también se volteen a ver las comunidades que se encuentran a 10 o 15 minutos de la capital Queretana, tales como Santa Antonio la  Galera, Los Cues, Santa Teresa, Guadalupe Primero, Lagunillas, Apapátaro, La Noria y El Milagro, además de algunas otras que se encuentran en el centro del municipio.

De igual forma puntualizó que se está en espera  de que ésta inclusión se realice antes de que concluya su administración como presidenta municipal o la del gobernador José Calzada Rovirosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS