Querétaro ya tiene 5 puntos limpios con papeleras monumentales

En total serán 20 los puntos estratégicos en los que se colocarán contenedores de residuos
contenedores, Querétaro, MAV, basura, Red Ambiental
Foto: Especial
08/05/2017
02:37
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de papeleras monumentales en el parque Carretas, con lo que se alcanzó el 5º punto limpio cuyo sistema consiste en la colocación de cuatro contenedores soterrados, con capacidad de 1,100 litros cada uno para almacenar hasta media tonelada de basura de forma más eficiente, para un mejor manejo de los residuos.

Recordó que son 20 puntos estratégicos en los que se colocarán estos contenedores en los que los residuos se depositan bajo tierra, lo que ayuda a conservar la imagen urbana limpia y ordenada, a evitar olores desagradables y a un medio ambiente más sano, ya que en la superficie se verán únicamente cuatro buzones en los que los ciudadanos depositarán su basura separada en metales, plásticos, papeles y residuos en general.

Los 1,100 litros se recolectarán los días martes, jueves y sábado en camiones especiales, en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana, para no generar tráfico ni molestias a los vecinos.

“Seguimos innovando y vamos a tener el mejor sistema de manejo de residuos del país”, señaló el alcalde, al hacer énfasis en la importancia que tiene la colaboración de los ciudadanos para alcanzar la meta de tener la ciudad más limpia del país, mejorar nuestra calidad de vida y proteger el medio ambiente.

Resaltó que en la ciudad de Querétaro diariamente se generan 1,059 toneladas de basura, y el objetivo es que esos residuos tengan un manejo más eficiente y responsable, por lo que recordó que ya se trabaja en la construcción de la planta de separación en la que se procesarán 1,200 toneladas cada 14 horas, de manera que se podrán reaprovechar hasta el 70% de los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad.

Finalmente, pidió a los ciudadanos su apoyo para que hagan uso responsable y correcto de estas papeleras.

Estuvieron presentes, Patrice Keime, director de la empresa Plastic Onium, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, Celestino Bermúdez, funcionarios y vecinos de la colonia Carretas.

Comentarios